¿Qué es la Hipnosis Ericksoniana?

Leslie Lecon la describe como: La aceptación de una sugestión por parte de un paciente en trance.

Es un proceso o método que produce relajación y distracción de la mente consciente, permitiendo el acceso a mente inconsciente. también produce la capacidad para experimentar pensamientos e imágenes como si fueren reales.
Propósito:  Crear un estado hipnótico.

¿  Qué es?

El estado hipnótico es una condición parecida al sueño. los reflejos están presentes y en el sueño los reflejos están disminuidos o ausentes..
La persona  que cae en un estado hipnótico está absorta en sí misma como si estuviera en una fantasía.
Responde a las sugestiones del terapeuta y él ayuda a conseguir el estado de calma y relajación porque desea ese estado  mental.

El terapeuta puede aportar ciertas metáforas, narrar un cuento, fortalecer el ego, se aprende a crear escenas imaginarias donde el protagonista eres tu mismo, despierta sentidos  y aporta sugestiones terapéuticas relativas a los problemas presentados.

La hipnosis implica confianza, motivación, voluntad, relajación y sugestión.
Es un método terapéutico de sanación psíquica a partir del encuentro  con           
nuestros recursos internos y se requiere de hipnosis para acceder a tales recursos..
La tarea del terapeuta consiste en facilitar este proceso de sanación inconsciente en el paciente usando "el lenguaje de lo inconsciente".

Es esencial preparar al paciente antes de proceder con la inducción, percibir sus resistencias, ofrecer información sobre los procedimientos y aclara cualquier malentendido sobre la naturaleza de la hipnosis.